BIENESTAR

El valor del masaje infantil y su repercusión en la salud física del bebé

masaje-bebe

El masaje infantil tiene repercusión positiva directa en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida de los niños y niñas que han estado ligados a estos vínculos afectivos.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2018 - 13:41h.

La Fundación Unicap y la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI), representante en España de IAIM (International Association of Infant Massage) y con presencia en Burgos, se han unido para promover el valor del masaje infantil en cualquier niño o niña por el derecho a ser tocado y escuchado emocionalmente, especialmente en aquellas situaciones de riesgo, vulnerabilidad o discapacidad.

Unicap y AEMI unidos por la misión de IAIM colaboran y comparten su objetivo: promover la educación, la formación y la investigación para impulsar el tacto nutritivo y la comunicación para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

Este principio fundamental se destaca en situaciones especiales, dentro de la diversidad funcional y/o cualquier situación de vulnerabilidad.

La Fundación Unicap y AEMI mediante su intervención respetuosa, intentarán cambiar la forma de comunicar a los padres, en el ámbito sanitario de Burgos, una noticia tan difícil como la llegada de un niño o niña con discapacidad, prematuridad, complicaciones médicas, así como la noticia de la muerte en el momento del parto, algo que supone una gran conmoción, agravada a menudo por la forma de comunicarla.

Estas dos entidades españolas se unen en colaboración en este proyecto, denominado "Hilando Vidas", con el fin de llegar a todos los hospitales de Burgos, tanto públicos como privados.

AEMI es la principal asociación española que promueve los valores ligados al masaje infantil, creando una interrelación entre padres e hijos, que favorece una conexión directa en la salud física, psíquica y emocional durante la vida de niños y niñas.

La fundación Unicap, constituida hace un año, está formada por un grupo multidisciplinar de profesionales motivados por la necesidad de dar respuesta de manera eficaz y real a una educación inclusiva y social.

Este programa también está respaldado por otros grandes colaboradores como son DOWN ESPAÑA, la AEPP (Asociación Española de Psicología Perinatal), FEDER (Federación de Enfermedades Raras o poco frecuentes), Fundación NeNe (Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal), IHAN UNICEF (Iniciativa por la Humanización de la asistencia al nacimiento y lactancia), Colegio de Psicólogos de Madrid y SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad