INFRAESTRUCTURAS

La Delegación del Gobierno establece las medidas de seguridad tras la liberalización de la AP-1

delegada-subdelegado-gobierno-dgt-liberalizacion

La delegada del gobierno, junto al subdelegado del Gobierno y las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil y la Policía Nacional de Burgos ha acordado una serie de medidas a tener en cuenta tras la liberalización de la AP 1, que tendrá lugar a las 24 horas. En esta reunión han abordado diferentes aspectos, tales como el aumento del tránsito que circulará por esta vía.

Redacción BurgosNoticias 
30/11/2018 - 13:32h.

A partir de las 24 horas la AP-1 se convierte en la primera autopista liberalizada en España y deja por tanto de cobrar el peaje (12,25€). Por ello, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha reunido con la subdelegación del gobierno, el Cuerpo Nacional de Policía de Burgos, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico, futura dueña de esta vía. Debido a esta concesión a la DGT de la autopista, se asegura el no retorno del peaje.

Uno de los aspectos que han abordado en esta reunión es el aumento considerable del tránsito que sufrirá la AP-1, hasta ahora soportaba un tráfico de 20.000 vehículos diarios de los cuales el 14% eran pesados.

La variante de Miranda actualmente tiene una media de 23.500 vehículos con un porcentaje del 23% correspondiente a camiones. Esta media es la que presuponen desde la Delegación que soportará la AP-1 desde su liberalización.

Por ello, Barcones asegura que aumentarán la vigilancia en las playas de peaje con todos los agentes que sean necesarios. Asimismo, reducen a 20 km/h la velocidad máxima en ese tramo, en el que añaden no será necesario pararse.

Para llevar a cabo esta vigilancia se contará con 11 patrullas y 15 agentes de seguridad de la Guardia Civil y 4 patrullas del Cuerpo Nacional de Policía. La intención del Gobierno es mantener las mismas condiciones y garantías de la N1.

Por otro lado, los paneles informativos de la vía ampliarán los mensajes que, debido al tránsito de extranjeros por la autopista, se mostrarán en varios idiomas.

A día de hoy, estas son las propuestas y medidas que se conocen, ya que la Delegación está a la espera de conocer el tránsito y estado de la futura autovía para decidir si implantar o no el tercer carril.

El subdelegado de Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, estará presente en este hito para la sociedad burgalesa y española y asegura que se tratará por todos los medios garantizar la sostenibilidad y mantenimiento.

El proceso administrativo en mantenimiento ya ha sido adjudicado por una temporada de 6 meses y para ello, están ejecutando y planteando ya la eliminación de las barreras y las playas de peaje, mientras tanto la DGT recuerda la necesaria precaución al volante y la consideración de las medidas establecidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad