PROVINCIA

Diputación ofrece a los comercios rurales un servicio de consultoría personalizado

despoblacion-pueblo-burgos
foto: 2.bp.blogspot

Sodebur lanza un proyecto piloto para de 12 comercios.

Redacción BurgosNoticias 
08/02/2019 - 18:10h.

La Diputación de Burgos, a través de Sodebur, ha presentado a las Asociaciones de Comerciantes, de primera mano, la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento personalizado y mejora empresarial dirigido a los comercios del medio rural.

Este proyecto se pone en marcha, a modo de proyecto piloto, con el objeto de cubrir las demandas formativas de diversa índole identificadas en el "Análisis de la situación actual del comercio en el medio rural de Burgos" presentado en el año 2018. Está previsto que alcance a un mínimo de 12 comercios, distribuidos por las seis áreas territoriales de la provincia.

El servicio de asesoramiento especializado será llevado a cabo por técnicos especialistas en comercio del Instituto de Infraestructuras Comerciales (IECOM), adjudicatarios de la contratación realizada por Sodebur, y consistirá en 20 horas de trabajo personalizado con cada uno de los comercios seleccionados, con el objeto de identificar oportunidades de mejora y facilitar el apoyo en las diferentes áreas de negocio, en aspectos relacionadas con factores vinculados al oferta, la demanda o la mejora de la gestión y operatividad del establecimiento, etc.

Se trata de un servicio de carácter gratuito para los comercios participantes, al que será necesario inscribirse cumplimentando un formulario que estará disponible desde el día 8 de febrero hasta el 28 de febrero tanto en la web de Sodebur como en la del IECOM. Para poder optar a participar en el proyecto, los comercios deberán tener consideración de PYME o autónomo y pertenecer al Grupo 47 en el Censo del CNAE-2009 o estar dados de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 o 66 (se excluyen farmacias).

El "Apoyo al Comercio Rural" es uno de los proyectos definidos dentro del programa de Dinamización Económica Burgos Rural del PEBUR 1520 a través del que se pretende "potenciar la actividad comercial del el medio rural, propiciar la diversificación económica y mejorar la oferta de servicios y el abastecimiento de necesidades básicas a la población".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad