despoblación

La nueva Plataforma contra la despoblación da sus primeros pasos

plataforma-despoblacion
Redacción BurgosNoticias 
19/03/2019 - 09:14h.

Varias asociaciones provinciales han creado la nueva Plataforma provincial de Burgos contra la despoblación, integrada también por autónomos y representantes de los ayuntamientos.

Los objetivos de esta nueva Plataforma se centran en establecer las medidas necesarias para frenar la despoblación y para ello han planteado varias iniciativas.

Entre ellas, dividir la provincia de Burgos en grupos zonales o comarcales, nombrar una Junta Directiva en la que estén representadas todas las zonas o comarcas de la provincia con al menos un representante de las asociaciones más representativas de cada zona.

La Junta Directiva provisional que tendrá una vigencia de cuatro meses tiene como objetivo principal poner en marcha la plataforma y, para ello, se encargará de redactar los estatutos, decidir el nombre y registrar la plataforma, además de elaborar un código ético para la misma.

Además se ha acordado apoyar y difundir la manifestación, conocida como la 'Revuelta de la España Vaciada', que se celebrará el próximo 31 de marzo en Madrid.

Entre las Asociaciones que forman la Junta Directiva provisional se encuentran, Merindades, Páramos-Sedano-Las Loras, La Bureba es futuro, Ebro y Treviño, Odra-Pisuerga, Alfoz de Burgos- Fundación Oxígeno, Montes de Oca-Tirón/Riojilla, Asociación de Mujeres-Fademur Burgos/Asociación Repuebla y Ribera del Duero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad