SOLIDARIDAD

Únete a la lucha contra el Cáncer de mama en Sotopalacios

carrera-sotopalacios-jimenas

La carrera solidaria será el valedor fundamental de este aporte económico, 400 personas ya están inscritas y hasta el lunes 25 de marzo se admitirán el resto de 100 plazas disponibles. Asimismo, dentro de esta variada programación, la organización destaca el concurso literario 'Jimena Express'.

Redacción BurgosNoticias 
21/03/2019 - 12:22h.

Hasta el 31 de marzo Sotopalacios es protagonista de la lucha contra el Cáncer de mama. Todo ello enmarcado dentro del programa 'Jimenas 2019'. A lo largo de esta programación se ha llevado a cabo un curso de defensa y una charla sobre el cáncer de mama. Además, está por celebrarse un concurso literario el 23 de marzo, un taller infantil a favor de la igualdad el 29 de marzo, la inauguración de una exposición sobre las mujeres en la historia y una carrera solidaria el 30 de marzo, y la inauguración de la estatua de Doña Jimena, del escultor Paco Ortega, el 31 de marzo.

El alcalde del Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna, Rául Martín, asegura que el programa quiere poner en valor la lucha y la historia de las mujeres. Por ello, todos los beneficios irán destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Estos fondos irán destinados a la investigación, el futuro, según el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Enrique Plaza.

La carrera solidaria será el valedor fundamental de este aporte económico, 400 personas ya están inscritas y hasta el lunes 25 de marzo se admitirán el resto de 100 plazas disponibles.

Asimismo, quieren concienciar a la población sobre la prevención y tratamientos, ya que 80-90% de afectados sobreviven al cáncer de mama.

Dentro de esta variada programación, la organización destaca el concurso literario 'Jimena Express'. Uno de los jueces del certamen, Roberto Llorente, lo define como una experiencia novedosa, apasionante y divertida para los amantes de las letras.

Consiste en "encerrarse" durante tres horas y media y escribir sobre la figura femenina que decida el jurado, todo ello sin soporte tecnológico.

Los premios del concurso literario serán una réplica de la estatua de Doña Jimena y 200 euros para el ganador y 100 euros y una pack de libros de la Librería Santiago Rodríguez para los demás puestos del pódium.

 

El jurado estará compuesto por Sol Rodríguez, Roberto Llorente y la influencer 'Las novelas de Naiara'.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad