PRESTIGIO

Un pueblo burgalés puede ser elegido Mejor Pueblo de España

casas-colgadas-frias
Foto: Wikipedia | Tovaritx

En esta primera edición participan 86 pueblos. Castilla y León cuenta con 20, y entre ellos puede estar el mejor de España. Dentro de éstos, en la provincia de Burgos se encuentran Frías y Salas de los Infantes. El periodo para votar finaliza el 10 de julio.

Thyssenkrupp Home Solutions
10/06/2019 - 10:03h.

Hoy en día, España envejece. Es un hecho cierto y contrastable. Además se manifiesta un abandono por los más jóvenes de los pequeños pueblos en busca de otros mayores, con más servicios y oportunidades o de las ciudades. Muchos pueblos están quedando abandonados. En thyssenkrupp Home Solutions apuestan por mantener viva la memoria de nuestras tradiciones, de nuestros mayores. Por eso, se ha decidido dar un reconocimiento al mejor pueblo. Pero no a esos pueblos más grandes, si no a los pequeños pueblos de menos de 2.000 habitantes. Porque para poder "enamorarse" es necesario conocerse, y España tiene mucho que ofrecer: tradiciones, patrimonio, gastronomía, sus gentes, etc.

A través de las redes sociales de thyssenkrupp Home Solutions: Facebook y Twitter, se han ido recogiendo las distintas propuestas de pueblos, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha puesto en marcha la campaña "El Mejor Pueblo 2019". En esta primera edición participan 86 pueblos. Castilla La y León cuenta con 20, y entre ellos puede estar el mejor de España:

ÁVILA

Casas del puerto

Navalacruz

Piedrahita

Villafranca de la Siera

BURGOS

Frias

 

Salas de los Infantes

Foto vía salasdelosinfantes.net
Foto vía salasdelosinfantes.net

 

LEÓN

Espinoso de Compludo

PALENCIA

Ampudia

Frómista

Paredes de Nava

SALAMANCA

Candelario

Madroñal

Miranda del Castañar

Santibañez de la Sierra

VALLADOLID

Villalva de los Alcores

ZAMORA

Alcañices

Codesal

Fermoselle

Luelmo de Sayago

Puebla de Sanabria

 

El período de votaciones comienza hoy día 10 de junio y finalizará el 10 de julio a las 23:59 horas. Desde hoy y hasta la finalización del mismo cualquier persona que lo desee podrá elegir sus pueblos favoritos a través del enlace que aparecerá en www.thyssenkrupp-homesolutions.es o bien accediendo directamente a la web www.elmejorpueblo.com. Solo se podrá votar una vez al día por IP.

Una vez finalizado el periodo de votación, el próximo 11 de julio se proclamará el ganador, organizándose unos días después (fecha aún por determinar) una rueda de prensa junto con el alcalde y la corporación municipal en el ayuntamiento del pueblo ganador, así como se realizará la imposición del galardón que les reconocerá como El Mejor Pueblo 2019. Además, el ganador recibirá una dotación de material para el centro social o cultural del municipio por valor de 800 euros que le permita mejorar la calidad de vida y bienestar de sus gentes: jóvenes, niños, mayores...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad