CAZA

El Campeonato de España de Perros de Rastro sobre jabalí 2019 se disputa este sábado en el Valle de Mena

perros-valle

El nuevo campeón de España de Perros de Rastro, modalidad jabalí, se conocerá este
sábado tras la competición que se celebra en el Valle de Mena.

Redacción BurgosNoticias 
19/07/2019 - 18:56h.

Cuarenta participantes, procedentes de siete comunidades autónomas, disputarán el título a partir de las nueve de la mañana en el Campo de Aviación de San Pelayo. La prueba está organizada por la Real Federación Española de Caza, la Federación de Caza de Castilla y León y el Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena.

Está prevista para hoy, viernes 19, la recepción a los competidores y jueces. La concentración de los competidores será a las 9 horas en el Hotel Mesón Don Pablo, para dirigirse a los campos de San Pelayo. Sabuesos, grifones y azul de Gascuña son las razas que predominan en los perros inscritos.
"Los socios del Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena hemos volcado esfuerzo, trabajo e ilusión para que el campeonato se desarrolle de la mejor manera posible. Estamos convencidos que todos recordarán el Valle de Mena por sus hermosa naturaleza y por las experiencias que viviremos estos días", señala el presidente del Club Polideportivo de Tiro, Caza y Pesca del Valle de Mena, Pablo Gutiérrez.
Para confeccionar la clasificación de este vigésimo séptimo Campeonato de España de España de Perros de Rastro, modalidad jabalí, los jueces evalúan en el perro una quincena de cualidades, entre las que se puede señalar la facilidad en seguimiento, voz, perseverancia en faltas, velocidad, fijación en rastro, si marca rastros en falso, comportamiento en la trailla, estilo y manejabilidad, además de otras. Al montero le puntúan educación y deportividad, trabajo y estilo, además de cohesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad