JUNTA

La falta de agua en zonas rurales preocupa a la Diputación

agua
Foto: espaciosustentable.com

La sequía que está sufriendo la provincia de Burgos mantiene en alerta al equipo de Gobierno de la Diputación, que prevé "muchas peticiones" de las localidades para el abastecimiento de agua.

Redacción BurgosNoticias 
13/08/2019 - 12:19h.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha acordado el presupuesto de 160.000 euros de la Convocatoria para solventar la falta de agua. El portavoz del equipo de Gobierno, Lorenzo Rodríguez, señala que el máximo al que aspiran las poblaciones es de 30.000 euros.

Se trata de una subvención en la que la Junta de Castilla y León pone el 50%, la Diputación un 30% y el Ayuntamiento el 20% del coste de transportar el agua en cisternas.

La sequía que está sufriendo la provincia de Burgos mantiene en alerta al equipo de Gobierno de la Diputación, que prevé "muchas peticiones" de las localidades para el abastecimiento de agua. Entidades como Pedrosa de Río Urbel y pedanías de la provincia, ya han solicitado este servicio durante el mes de julio. Sin embargo, agosto y septiembre son los meses con más peticiones y por ello, recuerda que "la subvención ya está abierta".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad