PROVINCIA

Enrique Espinel da nombre desde a una calle en Villaldemiro

enrique-espinel

Enrique Espinel Melgar, Doctor en Antropología y antiguo Director de Comunicación de Renault España, es el principal artífice de un proyecto de dinamización cultural.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2019 - 09:58h.

El Ayuntamiento de Villaldemiro ha decidido reconocer la figura de Enrique Espinel Melgar como dinamizador cultural de la localidad dedicándole una de las calles del municipio.

Enrique Espinel Melgar, Doctor en Antropología y antiguo Director de Comunicación de Renault España, es el principal artífice de un proyecto de dinamización cultural puesto en marcha de forma desinteresada en el año 2015 que ha conseguido impulsar la localidad gracias a la creación de un centro cultural y una biblioteca que a día de hoy alberga más de 10.000 volúmenes, la organización de diferentes conferencias y exposiciones, así como la puesta en marcha de iniciativas pioneras entre las que destacan el "Día del Escultor de Castilla y León", el Museo de Escultura al Aire Libre, o el "Premio Internacional de Escultura", que en sus diferentes ediciones ha premiado a escultores de primer nivel como el P. Salas, Venancio Blanco, Agustín Ibarrola, Martin Chirino, o la mexicana Mirian Pérez.

El acto inaugural contó con la presencia del propio Enrique Espinel Melgar, quien descubrirá una placa conmemorativa, arropado entre otras autoridades por D. José Ramón González García (Director General de Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León), D. Facundo Castro (Alcalde de Villaldemiro), así como por los vecinos del municipio y muchos de los artistas vinculados a la plataforma "Villaldemiro Cultural".

Junto a la calle dedicada a Enrique Espinel Melgar también se inauguraron tres calles más que cambian su denominación actual para pasar a llamarse Calle de Alfonso X el Sabio, Calle del Rollo y Calle del Rosario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad