CUENTAS

Seis pueblos de Burgos podrían ser sancionados si no justifican sus cuentas

cuentas-diputacion-reunion
Redacción BurgosNoticias 
12/11/2019 - 13:44h.

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, se ha reunido con el máximo representante de la Diputación, César Rico, para tomar medidas ante la falta de rendición de cuentas de entidades locales, no sólo en la Comunidad Autónoma, también en la provincia de Burgos.

En total, son seis pueblos los que corren el riesgo de ser sancionados si no justifican las cuentas. No se lo deben a la administración, se lo deben a los ciudadanos, apostilla Amilivia.

Por ello, en el encuentro con el presidente de la administración provincial, han buscado cómo incentivar la rendición, entre las que se ha acordado la importancia de medidas coercitivas.

Este año, 159 localidades de Burgos no han justificado sus cuentas, y a sus Ayuntamientos se les requiere el trámite. De ellos, hay cuatro que no lo han realizado hace al menos seis años: Ciadoncha, Gumiel de Mercado, Presencio y Villamiel de la Sierra. Otros dos no lo habrían hecho nunca, y al total de seis se les podría sancionar si no cumplen la Ley.

Rico subraya que desde la Diputación se ha facilitado a 291 ayuntamientos y 537 entidades locales menores la herramienta informática para llevarlo a cabo.

Tanto en Castilla  y León como en Burgos ha bajado el porcentaje de justificaciones, en 5'4 puntos con respecto al año anterior. Una tendencia que se remonta a años previos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad