SEGURIDAD

La Delegación Territorial revisa la coordinación y los efectivos de la campaña de vialidad invernal en Burgos

ACCIDENTE NIEVE

La Junta de Castilla y León dispone en Burgos este año de 28 máquinas quitanieves y 20 almacenes de fundentes para hacer frente a los posibles episodios derivados de fenómenos meteorológicos adversos entre noviembre y abril.

Redacción BurgosNoticias 
15/11/2019 - 18:30h.

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz, ha presidido una reunión de revisión de las acciones de coordinación de la Campaña de Vialidad Invernal 2019-2020 en Burgos, junto con los responsables de los distintos servicios de la Delegación que forman parte del operativo.

En el encuentro se ha resaltado el trabajo de planificación y coordinación de la campaña en Burgos y han profundizado en los protocolos de actuación y de activación del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL) en sus distintos niveles.

El objetivo de la reunión ha sido la coordinación y colaboración en todos los ámbitos que pueden verse afectados, desde la atención sanitaria, el suministro de las empresas proveedoras de servicios básicos o la vialidad de las carreteras, así como para la coordinación de todos los servicios de emergencias de las distintas administraciones, de acuerdo a los Planes de Protección Civil dirigidos por la Junta de Castilla y León.

Saiz ha destacado la profesionalidad, el esfuerzo y dedicación que ofrecen todas las personas encargadas de las labores de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León.

La campaña invernal se desarrolla desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en coordinación con las consejerías de la Presidencia, Sanidad, Educación, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Turismo, así como con la Delegación Territorial, las administraciones locales y la Administración General del Estado.

Recursos para la campaña 2019-2020 en Burgos

Como cada año, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un operativo para prevenir y actuar ante las posibles contingencias derivadas de los fenómenos meteorológicos adversos, que comenzó el pasado 1 de noviembre y se extenderá hasta el 30 de abril de 2020.

En el ámbito de la provincia de Burgos, el operativo cuenta con 84 profesionales de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, 20 almacenes de fundentes y 28 máquinas quitanieves; y en la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal, con 119 profesionales de campo, un centro de mando y 11 autobombas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad