PROVINCIA

El PSOE denuncia la supresión de las ayudas culturales y augura la desaparición de actuaciones en los pueblos

imagen

Lezcano entiende que los ayuntamientos, y sobre todo las pedanías, se van a ver perjudicados por qué de la otra manera recibían la subvención directa para contratar y ahora tienen que pagar de manera integral a los grupos el montante que les corresponde de la partida de Planes Provinciales.

Redacción BurgosNoticias 
29/11/2019 - 18:09h.

El diputado provincial del PSOE Javier Lezcano ha denunciado que el equipo de Gobierno ha retirado del área de Cultura las ayudas a actividades para pueblos municipios y pedanías para incluir la partida, que hasta ahora se destinaba a subvenciones, dentro de la sección de Planes Provinciales.

Se trata de dos convocatorias, una para actuaciones artísticas en fiestas patronales y otra la propiamente dicha de acción cultural. La primera estaba dotada inicialmente con una partida de 250.000 euros y podían concurrir a ella tanto ayuntamientos como pedanías, destinada a fiestas patronales y contratar grupos artísticos. En el ejercicio anterior, un total de 560 entidades locales se vieron beneficiadas por estas ayudas.

La segunda partida que queda suprimida es la de ayudas a la acción cultural, que iba destinada para actividades encaminadas a la recuperación y puesta en valor de patrimonio histórico, recreaciones históricas, escuelas de música, pintura o danza. Lezcano ha denunciado que ahora ya no va a haber convocatoria específica para estas actividades. La última convocatoria tenía un presupuesto de 170.000 euros inicialmente. El montante general de ambas ayudas asciende a unos 400.000 euros

Estás ayudas eran solicitadas por los ayuntamientos y podían optar a actuaciones de alto nivel por poco dinero gracias a la subvención provincial. El modo de proceder a partir de ahora por parte de los ayuntamientos será contratar directamente y pagarles directamente de la partida que les corresponde de planes provinciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad