PROVINCIA

Esther Peña: “la Junta de Castilla y León ha reventado el diálogo social”

imagen
Redacción BurgosNoticias 
02/03/2021 - 12:54h.

El Partido Socialista y los sindicatos UGT y CCOO han mantenido en la mañana del martes, 2 de marzo, una reunión donde se han puesto sobre la mesa asuntos como la subida del salario mínimo interprofesional, la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, el cual se aprueba hoy definitivamente en el Congreso de los Diputados; y las medidas destinadas a la protección del empleo ante la crisis por la Covid-19.

"Frente a una planificación de ayudas para que nadie se quede atrás, nos encontramos que la Junta de Castilla y León ha reventado el diálogo social y estas ayudas un año después siguen sin llegar" ha manifestado la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña.

Peña comenta que además se han encontrado con la sorpresa de que el Partido Popular está presentado mociones en los Ayuntamientos de la provincia para exigir que se retiren los ERTE del acuerdo del diálogo social. "El Partido Popular está pidiendo que se faciliten los despidos gratuitos" aclara.

La secretaria general del PSOE de Burgos se pregunta que cuánto va a esperar el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, para hacer una crítica a su propio partido o reivindicar algo en beneficio de los trabajadores burgaleses.

En este sentido, Peña señala que Diputación "no ha hecho nada por nadie en ninguno de los 368 municipios burgaleses y tan solo se ha limitado a poner apellido a ayudas ordinarias."

"Orfandad en la que se sienten muchos trabajadores de nuestra provincia" ha manifestado Peña a la vez que se ha preguntado "dónde están los 355 millones de euros que el Gobierno de España entregó a la Junta de Castilla y León para ayudas al empleo."

En otro orden de cosas, la senadora por Burgos, Mar Arnaiz ha puesto en valor la aprobación de un nuevo complemento con el fin de reducir la brecha de género en las pensiones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad