PROVINCIA

La Diputación programará actos en la provincia para celebrar el centenario de Delibes

imagen
Redacción BurgosNoticias 
03/03/2021 - 10:46h.

Los cuatro grupos representados en la Diputación Provincial de Burgos han decidido que la Institución se sume a todos los actos que se celebren en la capital y la provincia con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

Además, desde el área de Cultura se explicitará el homenaje en una programación que celebre esta efeméride en pueblos de la provincia, en colaboración con la Universidad de Burgos, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y la Fundación Delibes.

Así, en el Pleno del viernes 5 de marzo se leerá una declaración institucional para adherirse a esta conmemoración. Miguel Delibes, nacido en 1920 en Valladolid, tuvo una especial conexión con la provincia de Burgos, en especial con Sedano, donde tuvo su segunda residencia.

La Diputación Provincial de Burgos, en agradecimiento a las páginas inolvidables que inmortalizó, inspirándose en el paisaje y paisanaje de nuestros pueblos quiere rendir homenaje a esta figura universal de la literatura en lengua castellana.

Miguel Delibes fue nombrado hijo adoptivo de la provincial de Burgos. Era burgalés por parte de su madre, abuelos y de su mujer Ángeles.

Fue Premio Nadal 1947, Premio Príncipe de Asturias 1982, Premio de las Letras de la Junta de Castilla y León 1984 y  Premio Cervantes 1993. Fue también elegido académico de la  Real Academia de la Lengua Española en 1973 y candidato al Premio Nobel de Literatura en varias convocatorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad