PROVINCIA

La Diputación de Burgos firma un convenio de colaboración con Proyecto Hombre

imagen
eldiariocantabria.es

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico junto al director de Proyecto Hombre, Manuel Fuentes han firmado un pacto de cooperación entre ambas entidades.

G.Velasco
04/08/2021 - 13:00h.

La Diputación donará la cantidad de 208.500 euros a esta organización para que sigan ayudando a personas con drogodependencia o ludopatía.

Por su parte, el director de Proyecto Hombre Manuel Fuentes ha mostrado su agradecimiento "por la colaboración, el apoyo para el desarrollo de toda la actividad y atención en programas tanto para jóvenes como para adultos". Fuentes ha manifestado que las drogadicciones son un grave problema que exige una gran sensibilización y que afecta tanto a la persona afectada como a su entorno. Por ello, el director de Proyecto Hombre lo califica como "enfermedad social".

Además, este convenio sirve para reforzar la labor que se hace desde Proyecto Hombre y para frenar este tipo de problemas que afectan a la sociedad. En este sentido, Manuel Fuentes ha explicado que, durante la pandemia, en un primer momento parecía haber un retraimiento en la búsqueda de asistencia, pero que posteriormente se ha manifestado el impacto de la epidemia con un aumento de problemas de adicción.

Asimismo, desde Proyecto Hombre manifiestan que el consumo de alcohol ha aumentado, así como que hay una problemática de ludopatía en adultos y un incremento de la conflictividad en el ámbito familiar. Además, cabe destacar el abuso a las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS). Fuentes ha asegurado que la parte positiva de esto es que la mayoría de las personas se rehabilitan de estas problemáticas gracias a los programas y protocolos que desde Proyecto Hombre se organizan.

En cuanto al perfil de la persona drogodependiente, desde esta organización quieren dejar claro que no hay un perfil claro. Sin embargo, en los adultos el promedio de edad gira en torno a los 37 años y son policonsumidores de alcohol, cannabis y en algunos casos heroína. En los jóvenes el promedio es de 16-17 años y consumen principalmente alcohol, cannabis y las TICS.

Aprovechando esta firma del convenio, César Rico ha mostrado su preocupación por las reuniones masivas de jóvenes para hacer botellones que afectan a un incremento de casos por la Covid-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad