INCENDIO QUINTANILLA DEL COCO

Mañueco anuncia que la Junta "restablecerá todas las viviendas particulares a su estado original" y cubrirá los daños causados

fuego-incendio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha desplazado esta mañana al puesto de mando avanzado del incendio forestal de Quintanilla del Coco, donde ha reafirmado que están junto a las personas que no pueden regresar a sus casas dañadas por el fuego.

Redacción BurgosNoticias 
26/07/2022 - 13:43h.

En este sentido, ha avanzado que la Junta cubrirá los daños causados por los incendios en las viviendas y que no se encuentren aseguradas. También facilitará vivienda pública o una ayuda para alojamiento a las personas que lo necesiten.

El presidente autonómico ha garantizado también ayudas para necesidades básicas para las personas que puedan precisarlas, así como para la limpieza y reacondicionamiento de las casas afectadas, lo que se articulará a través de la Consejería de Familia.

Según ha enfatizado el presidente, el Gobierno de Castilla y León va a estar en la recuperación de la parte material destruida por el incendio, tanto "en la pérdida de animales, de instalaciones, de infraestructuras públicas y privadas. Vamos ayudar a quienes se han quedado sin enseres y sin vivienda para que tengan un alojamiento y los enseres necesarios".

Paralelamente, Fernández Mañueco ha informado de que siguen volcados en luchar contra los incendios que tanto daño hacen a la comunidad.

Finalmente, el presidente ha reiterado que tienen constancia de que muchos de los fuegos han sido provocados por la mano del hombre. Ha pedido al Ministerio del Interior la máxima diligencia para encontrar a los culpables y ha pedido la colaboración de todos para detener a los que están quemando nuestra tierra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad