SANIDAD

El PSOE exige la dimisión del consejero de Sanidad por el aumento en las listas de espera

imagen

El Secretario de Organización del PSOE de Burgos, David Jurado, ha cargado contra el responsable de la Consejería de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáenz-Aguado, tras conocer los nuevos datos de las listas de espera de las consultas externas.

Redacción BurgosNoticias 
10/01/2018 - 13:27h.

Según ha explicado Jurado, desde junio a septiembre de 2017, 6.000 personas engrosaron este registro, pasando de las 20.624 a 25.899, un aumento del 28 por ciento solo en la provincia de Burgos. David Jurado ha lamentado que en este mismo periodo de 2016, las listas también aumentaron en 2.000 personas.

Por su parte, la homóloga de Jurado en el PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha criticado duramente la labor del Equipo de Gobierno de Juan Vicente Herrera, y en especial del titular del área de Sanidad, Sáenz-Aguado.

La Secretaria de Organización del PSOE a nivel regional ha recordado la manifestación convocada para el próximo 20 de enero en Valladolid, encabezada por la Plataforma Sanidad Pública Sí, y la cual ha asegurado su grupo político respalda por completo.

David Jurado ha adelantado además que el PSOE pondrá medios a disposición de todos los ciudadanos interesados en acudir a la capital de Castilla y León para formar parte de la manifestación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad