sanidad

Podemos califica de calamitosa la gestión del PP en materia sanitaria

imagen

Podemos Castilla y León denuncia la situación actual de la sanidad en la provincia de Burgos, temas que van a llevar a las Cortes de Castilla y León.

Redacción BurgosNoticias 
18/01/2018 - 13:12h.

El Procurador Félix Díez ha comunicado que actualmente en el área de pediatría de Burgos hay 24 facultativos, 5 en Miranda de Ebro, 5 en Aranda de Duero y 9 para el resto de la provincia. Díez ha calificado de preocupante no sólo el número de médicos infantiles sino la periodicidad con la que se pasa consulta.

Es por eso que desde la formación morada se pide una mejora en los incentivos, el aumento en el número de facultativos en diferentes zonas de la provincia, un aumento también en el número de consultas y en el horario de atención.

Por otro lado, Laura Domínguez, procuradora de las Cortes de Castilla y León ha denunciado la situación de varios consultorios de la provincia, de los cuales un 6% no tiene acceso a Internet y un 78% no pueden acceder a la red sanitaria del Sacyl.

Este hecho no solo diferencia la calidad de la atención entre los burgaleses, sino que según ha afirmado Domínguez dificulta el trabajo de los médicos del medio rural.

Por su parte, Pablo Fernández, secretario general de Podemos Castilla y León ha indicado que en 5 años, un 33% de los médicos de familia se van a jubilar, a lo que hay que añadir que 22 plazas están sin cubrir.

En cuanto a las listas de espera en este último año han aumentado en casi un 16% el número de personas, por lo que Podemos propone diferentes medidas que ha indicado Pablo Fernández entre la que destaca más dinero para la sanidad para poder realizar más contrataciones o la apertura de los quirofanos en horario de tarde.

Además, Pablo Fernández alenta a los ciudadanos a que acudan a la manifestación del sábado en Valladolid convocada por las plataformas sanitarias de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad