SANIDAD

17 plataformas por la Sanidad Pública se manifiestan en Valladolid

imagen

Más de ocho autobuses, cuatro de ellos puestos a disposición por la plataforma y otros cuatro por diferentes organizaciones, con las que también colaboran el Partido Socialista y Podemos han partido de Burgos con dirección a tierras vallisoletanas.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2018 - 10:00h.

Más de 500 burgaleses han acudido a la manifestación en la Consejería de Sanidad de Valladolid. Allí, a las 11:30 horas, se han reunido con las otras 16 plataformas bajo el lema "nos duele la sanidad".

Una concentración necesaria, según María José Pereda, puesto que el problema, de las 9 provincias castellanoleonesas, es el mismo: "el deterioro que está teniendo el mejor sistema sanitario del mundo, el de nuestro país".

Pereda subraya que la Junta está privatizando el sistema sanitario, no de manera directa, si no deteriorando, poco a poco, la atención primaria y potenciando el modelo hospitalario que, por cierto, señala, es más caro.

¿Y  cómo se está privatizando el sistema? muy fácil, responde, "externalizando las listas de espera, poniendo unidades de gestión o simplemente expulsando a la gente del sistema sanitario".

"No lo están haciendo de manera abierta", señala, pero "es una forma de echar a los pacientes y a los trabajadores de la sanidad pública y guiarles hacia la privada, donde encontrarán mejores condiciones".

La portavoz ha hecho referencia también a las listas quirúrgicas, en las que, según la Junta, los días de espera han bajado a 70. La portavoz, sin embargo, recuerda que hay tres especialidades que acumulan más de 100 como, por ejemplo, la de preanestesia, que tiene 120 días.

Por último, Pereda ha señalado al medio rural como "el pagano de toda la política que está llevando actualmente la Junta", puesto que están reduciendo el presupuesto en atención primaria y en personal donde menos población hay. "No hay médicos ni enfermeras porque no se hizo una buena planificación" y añade que "si no nos moviéramos, todavía estaríamos peor".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad