SANIDAD

El nuevo gerente de Atención Primaria, "con ganas de negociar hasta quedarse sin habla"

merino-aguado-gerente-consejero

Asegura que es necesario recuperar el diálogo y por ello, viene dispuesto a negociar hasta quedarse sin habla. Todo esto nace en el Consejo de Gestión Extraordinaria, del que se espera llegar a un acuerdo Político-social y profesional en la Primaria. En dicha reunión se han explicado objetivos de la recomposición de Atención Primaria, entre ellos, recuperar el tono negociador, mantener todas las plantillas, aportar nuevos recursos para la formación de especialistas o establecer vías de comunicación con los alcaldes de la provincia para garantizar el servicio.

Redacción BurgosNoticias 
18/02/2019 - 14:21h.

Santiago Rodríguez Merino, nuevo gerente de Atención Primaria, tiene claras las prioridades de esta nueva etapa laboral, "llegar a un consenso". En este sentido, asegura que es necesario recuperar el diálogo y por ello, viene dispuesto a negociar hasta quedarse sin habla.

La primera acción en su lista de quehaceres es hablar con los profesionales y así, situarse bien en la realidad de la Atención Primaria. Al respecto, asegura que ellos son los que conocen realmente el estado.

Asimismo, otra de las tareas que aún le quedan por hacer es la creación de su equipo, que aún está por constituir.

Además, plantea la creación de un grupo de asesoramiento más reducido que el Consejo de Gestión para poder hablar más día a día.

Todo esto nace en el Consejo de Gestión Extraordinaria, del que se espera llegar a un acuerdo Político-social y profesional en la Primaria, según el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

En dicha reunión se han explicado objetivos de la recomposición de Atención Primaria, entre ellos, recuperar el tono negociador, mantener todas las plantillas, aportar nuevos recursos para la formación de especialistas o establecer vías de comunicación con los alcaldes de la provincia para garantizar el servicio.

Para abordar este último aspecto, el consejero se reunió con varios alcaldes con los que acordó una serie de mejoras en el trasporte, entre otras medidas.

Con respecto a la PAC de Gamonal, Aguado asevera que no está dentro de sus posibilidades su cierre. Uno de los casos que se deberán estudiar es, tal y como demandan los profesionales, no pasar guardia después de consulta.

Por otro lado, las oposiciones del 28 de abril se aplazan, sin conocimiento de fecha por el momento. Así, las Elecciones Generales no supondrán trabas para la prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad