SANIDAD RURAL

Igea subraya el deber de utilizar todos los recursos y la atención de Enfermería en Atención Primaria

consultorio-quintanilla-coco

Aún con la negativa del PSOE, la propuesta de reorganización de la Atención Primaria se va a llevar a cabo, ha confirmado el vicepresidente de la Junta de Castilla y León en la inauguración del Congreso Internacional sobre Despoblamiento en la Universidad de Burgos, que se ha inaugurado esta mañana.

Redacción BurgosNoticias 
07/10/2019 - 12:42h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León Francisco Igea ha tendido la mano al PSOE para cooperar en sacar  adelante la reordenación de la Atención Primaria y ha rechazado el "no" constante de los socialistas en este asunto. Eso sí, ha advertido que aún con la negativa del PSOE, la propuesta se va a llevar a cabo, ha confirmado.

El vicepresidente ha subrayado que en Burgos, en las zonas rurales hay "un médico por cada 500 habitantes". En las zonas urbanas, uno por cada 1.500-2.000 habitantes. De ello deduce que "no se puede decir que no hay médicos" en los pueblos. Lo que es necesario, para Igea, es realizar una "reordenación" para que esos médicos que son necesarios presten "un servicio razonable" y de calidad.

Para ello es necesario contar también con una cobertura de internet y móvil adecuada.

Una buena reordenación evitaría que los ciudadanos del mundo rural se desplacen de manera innecesaria a los hospitales, para realizar varias pruebas y con una nueva y eficiente ordenación  "pueden tener todas las pruebas en un solo día"

También habló Igea de la complementariedad de enfermeras y médicos en los centros de salud y ha asegurado que la Enfermería no sustituye a los segundos, pero el uso de servicios de atención primaria ha hecho bajar el uso frecuente de otros servicios médicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad