SANIDAD

Las analíticas del caso por coronavirus de Segovia son negativas

corona-virus
Redacción BurgosNoticias 
26/02/2020 - 07:37h.

Los análisis realizados al varón que permanecía en Segovia en situación de 'caso en investigación' por coronavirus han dado negativo al COVID-19, según ha confirmado esta tarde el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud 'Carlos III'.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

De acuerdo con lo acordado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde, la comunicación de situaciones de 'casos en investigación' declarados por los servicios epidemiológicos de las distintas comunidades autónomas españoles sólo se realizará de forma oficial si se confirma como positivo al coronavirus.

Esta medida se ha tomado con el fin de ofrecer a la sociedad una imagen más clara y menos alarmista de la situación epidemiológica en España por el COVID-19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad