EMPLEO

Empleo promueve la creación de empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis empresariales

imagen
Mural artístico del grafitero Above | Marta Nimeva (CC 2.0)

Empleo ha convocado, en 2017, ayudas por valor de 100.000 euros para impulsar la constitución de empresas de economía social por trabajadores que, procediendo de crisis empresariales, decidan constituirse como socios de cooperativas o sociedades laborales.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2017 - 11:20h.

La Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, ha convocado ayudas con un presupuesto de 100.000 euros para favorecer la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, a través de la incorporación como socios trabajadores o de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes, de trabajadores que provengan de despidos colectivos en empresas de Castilla y León.

Los beneficiarios de estas ayudas son las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas, con domicilio social en la Comunidad que tengan ánimo de lucro.

Cuantía

La cuantía máxima de la subvención será de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral. En el caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

Se podrán subvencionar las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2017.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad