emprendimiento

Carriedo asegura que la tasa de paro juvenil en Castilla y León ha bajado cuatro puntos en el último año

imagen
Redacción BurgosNoticias 
27/04/2018 - 11:22h.

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo ha asegurado que en el último año la tasa de paro juvenil en la Comunidad ha bajado cuatro puntos con respecto a la media española.

Carriedo que ha inaugurado en Burgos el VIII Encuentro Nacional del Programa Explorer 'Jóvenes con Ideas' de Emprendimiento Universitario que se celebrar en el Fórum Evolución, ha indicado además, que en el caso de Burgos esta tasa de paro juvenil ha disminuido cinco puntos si se compara con el resto de España, al tiempo que ha asegurado que si los jóvenes fueron los más perjudicados en la crisis económica, ahora tienen que ser los más beneficiados cuando estamos en época de recuperación.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de apostar por un empleo de calidad para los jóvenes que se base en la innovación y en el emprendimiento como factores fundamentales para encontrar un puesto de trabajo.

Tras siete ediciones celebrando el evento que reúne a jóvenes empresarios de todo el mundo, este fin de semana llega al Fórum el ExplorerDay.

1.500 personas participan en esta iniciativa y de ellas, 800 llegan a Burgos para presentar sus ideas en el espacio próximo al MEH. La organización presume de contar con jóvenes de Buenos Aires y Portugal, aunque la mayoría de participantes son de España, lo que supone un reto importante para la ciudad.

El programa de actividades que se llevará a cabo comienza con una primera prueba competitiva. En el proceso de preselección 100 de los jóvenes emprendedores fueron seleccionados y ahora, en el Fórum 10 de ellos serán nominados como mejor emprendedor.

Posteriormente, contarán con 30 segundos para explicar su idea y tras este proceso, los tres que mayor dinero para inversión consigan serán llevados frente al jurado que proclamará al ganador.

El 80% de los participantes a lo largo de las ediciones pasadas consigue desarrollar su idea. Los datos de traducen en 140 proyectos ideados por 212 jóvenes, 20 empresas nuevas en funcionamiento y 40 puestos de trabajo creados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad