sanidad

Ciudadanos critica la demora en la lista de espera en el Hospital de Burgos

imagen

El procurador de Cs, Manuel Mitadiel, cree que la Junta no tiene ninguna actuación prevista para reducir la lista de espera en los hospitales burgaleses.

Redacción BurgosNoticias 
26/06/2018 - 12:42h.

El procurador del Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) en las Cortes de Castilla y León (CyL), Manuel Mitadiel, ha criticado "la demora que hay en el Hospital Universitario de Burgos, sobre todo, en las consultas de neurocirugía, cirugía plástica, anestesia, endocrino y neumología".

"El pasado mes de abril ya solicitamos información a la Junta sobre las medidas que se iban a adoptar para reducir la lista de espera médica", ha indicado Mitadiel. Sin embargo, "la Consejería de Sanidad nos ha dado una respuesta con datos parciales que no incluyen las consultas ordinarias", ha añadido.

Consecuentemente, según ha advertido el portavoz de Sanidad de Cs en las Cortes, "da la sensación de que la Junta no nos ha dado estos datos porque no tienen ningún protocolo o actuación prevista".

Por todo ello, "desde Ciudadanos insistimos y reiteramos, a través de otra pregunta parlamentaria, nuestra petición para conocer, lo más ajustadamente posible, cómo gestiona la Junta las demoras en los distintos hospitales de Burgos", ha zanjado el procurador de la formación liberal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad