picos de europa

Herrera participa en la conmemoración del Centenario de la Declaración del Parque Nacional Picos de Europa

imagen
Imagen|Junta CyL.

Juan Vicente Herrera ha asistido esta mañana en el Senado al acto presidido por S.M. el Rey Felipe VI, en el que se ha celebrado el 100 aniversario de la constitución de Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido como Parques Nacionales.

Redacción BurgosNoticias 
03/07/2018 - 18:10h.

El antiguo salón de plenos del Senado ha sido escenario esta mañana de la conmemoración de los 100 años transcurridos desde la constitución en Parques Nacionales de Picos de Europa y Ordesa y Monte Perdido. El acto ha estado presidido por S.M. el Rey y que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, junto a los presidentes de Asturias y Aragón, el consejero de Medio Rural de Cantabria, así como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El Parque Nacional Picos de Europa consta de 67.455 hectáreas, de las cuales 24.719 corresponden a la provincia de León, lo que supone el 36,6 %, que pertenecen a los municipios de Oseja de Sajambre y Posada de Valdeón.

La gestión del Parque corresponde a las tres comunidades autónomas por las que se extiende Picos de Europa -Castilla y León, Cantabria y Asturias-, a través del Consorcio Interautonómico que permite una actuación coordinada. Para la conmemoración de este centenario se celebrarán distintos actos como el que ha tenido lugar hoy en Madrid de carácter institucional, además de conferencias o exposiciones en León, Santander y Oviedo. Precisamente el pasado 22 de junio se inauguró en el Museo de León la exposición fotográfica 'Memorandum natura II: La montaña transformada en paisaje', de María Antonia García de la Vega.

Igualmente, está previsto organizar jornadas de celebración con actividades populares, entre las que se fomentará la educación ambiental de los niños, y encuentros con profesionales y colectivos relacionados con el Parque, como son espeleólogos, geólogos, montañeros, ganaderos, empresarios turísticos y celebraciones populares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad