LECTURA

La Junta fomenta la lectura facilitando el acceso al préstamo de libros electrónicos a través de la plataforma eBiblio Castilla y León

lectura
Autor: zendalibros

eBiblio es un servicio gratuito de la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, para hacer posible el acceso al préstamo de libros electrónicos a través de internet. La plataforma ofrece a los usuarios más de 3.000 títulos de libros, audiolibros, revistas y periódicos, con propuestas para todo tipo de lectores, lo que permite a las bibliotecas públicas llegar a todos los ciudadanos con los nuevos formatos digitales de edición y facilitar el acceso a la lectura desde cualquier lugar de la Comunidad.

Redacción BurgosNoticias 
12/08/2018 - 13:51h.

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, ha presentado hoy en la Biblioteca Pública de Castilla y León, la plataforma de préstamo de libro electrónico eBiblio Castilla y León. La plataforma ofrece más de 3.000 títulos y pone a disposición del usuario libros, audiolibros, revistas y periódicos. Con este proyecto, la Junta de Castilla y León pone a disposición de todos los ciudadanos, una plataforma de préstamo electrónico que permite, las 24 horas del día, el acceso a la lectura sin tener en cuenta el lugar de residencia del lector.


eBiblio es un servicio gratuito, promovido por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, que hace posible el acceso al préstamo de libros electrónicos a través de internet. Los objetivos de la plataforma son permitir a las bibliotecas públicas el acceso de todos los ciudadanos a los nuevos formatos digitales de edición; ofrecer una alternativa que complemente los servicios tradicionales de las bibliotecas y promover la descarga legal de libros electrónicos, para favorecer la industria y el mercado editorial digital, retrasado en España en comparación con los países del entorno.


Este proyecto se suma a las acciones de la Junta, a través del II Plan de Lectura de Castilla y León 2016-2020, que contempla la lectura digital y favorece la introducción de los nuevos soportes documentales y la diversificación de formatos y nuevas formas de lectura, así como al desarrollo de competencias y destrezas en lectura digital. Por ello, después de una primera fase de rodaje, en 2018 se está fomentando el uso del servicio' eBiblio' entre los usuarios, mediante acciones de divulgación a través de carteles y marcapáginas en las bibliotecas o de las redes sociales. La Consejería ha complementado estas acciones con la formación al personal bibliotecario de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad