ASAJA

El balance de cosecha este año ha sido positivo

campo-cereales
pxhere

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo ha explicado que a pesar de que este año las cosechas peligraban debido al clima, se han salvado y el balance ha resultado positivo.

Redacción BurgosNoticias 
29/08/2018 - 18:33h.

El comienzo del año fue duro para los agricultores ya que se dieron grandes sequias en la provincia burgalesa, pero esto cambio a partir del mes de marzo cuando el tiempo empezó a ser normal. Sin embargo, según Donaciano, en julio se dieron fuertes lluvias y granizos que afectaron a más de 240.000 hectáreas, lo que ha dificultado sacar adelante las cosechas de este año.


A pesar de esto, el presidente de Asaja afirma que se ha conseguido sacar el  año con 7 millones de toneladas de cereal en CyL de las cuales casi dos millones pertenecen a la provincia de Burgos.


En otro orden de cosas, Donaciano ha denunciado que al principio de este 2018 los precios del cereal rondaban los 170 euros la tonelada, algo que califica de "lamentable". A día de hoy estos han ascendido a 180 euros aunque según explican desde Asaja esto sigue siendo poco debido a que en Europa los precios están más altos y al ser un país deficitario tenemos que importar este cereal.


En cuanto a las novedades para los cultivos de patata, maíz y remolacha se tienen buenas previsiones. En este sentido, Donaciano reclama que el girasol debe tener un precio mayor al igual que la leche ovina en el sector ganadero. Al respecto, Asaja ha manifestado su postura diciendo que es inviable que este producto se pague a 71 céntimos cuando los costes de producción son de 84 céntimos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad