JUNTA

La Junta subvenciona con más de 210.000 euros la formación de empleados públicos de la Federación regional de municipios y provincias

empleo

El Consejo de Gobierno ha acordado autorizar la concesión directa de una subvención de 211.944 euros a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMPCyL), con el objeto de financiar la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las Entidades Locales de Castilla y León en 2018, que promueve dicha federación.

Redacción BurgosNoticias 
02/09/2018 - 19:04h.

La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León es una asociación, sin ánimo de lucro, integrada por aquellas corporaciones locales que lo soliciten expresamente por acuerdo del pleno de su corporación correspondiente, Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y otras entidades locales. Su objetivo fundamental es defender y promocionar la autonomía local ante las instancias políticas y administrativas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y es la única asociación de estas características en nuestra Comunidad.


La cuantía de la subvención aprobada esta mañana en el Consejo de Gobierno asciende a 211.944 euros, con cargo a las anualidades 2018 y 2019, concretamente, 105.972 euros en cada anualidad.


Desde el año 2014, la Consejería de la Presidencia, a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, es la encargada de gestionar los fondos finalistas provenientes del Instituto Nacional de Administración Pública destinados a la financiación de planes de formación dirigidos a empleados públicos de las administraciones locales del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma.


La Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León ha presentado el Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León para el año 2018, que fue aprobado por la Comisión Paritaria de Formación Local de Castilla y León, el pasado 25 de julio de 2018.


El plan presentado por la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León incluye 45 actividades formativas, con un total de 1.170 horas y 4.368 plazas. Estas actividades se desarrollarán desde septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año.


La subvención concedida por la Junta de Castilla y León a la FRMPCyL se incardina en la actividad que la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) dirige a los empleados públicos de las administraciones locales de la Comunidad Autónoma.


En el ejercicio 2017 de los 24.004 alumnos que tuvo la ECLAP, en sus Planes de Formación General y Sectorial, 4.108 alumnos eran empleados públicos locales.


Además, la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP) realiza un plan específico dirigido a los empleados públicos locales. Así, en el Plan de Formación Local de 2017, se realizaron 97 actividades formativas, a las que acudieron 2.069 alumnos y se impartieron 2.175 horas de formación. Este Plan de Formación Local tiene dos convocatorias, una primera convocatoria que ejecuta de forma directa la ECLAP y otra segunda convocatoria que realiza la ECLAP en colaboración con las Entidades Locales de Castilla y León (Diputaciones Provinciales, Consejo Comarcal de El Bierzo y Ayuntamientos de las capitales de provincia).


Además, en dicho ejercicio 2017, la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León realizó -con la subvención concedida por la Junta de Castilla y León- 57 actividades formativas, con 3.549 alumnos e impartió un total de 1.488 horas lectivas.


En resumen, la Junta de Castilla y León, a través de los diferentes programas de la ECLAP, ha formado en 2017 a un total de 9.726 empleados públicos locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad