COMUNIDAD

La Junta concede subvenciones para la organización de eventos deportivos extraordinarios nacionales e internacionales

gente-corriendo-personas-haciendo-deporte

Estas subvenciones tienen como finalidad colaborar en la organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de Castilla y León, cuya resolución ha sido publicada en el BOCyL de hoy y fueron convocadas con un presupuesto de 480.000 euros, incrementándose en un 41,1 % respecto del año 2017, consolidándose de esta manera el respaldo de la Junta por convertir a Castilla y León como un lugar preferente para la organización de grandes eventos deportivos.

Redacción BurgosNoticias 
22/09/2018 - 10:37h.

La Consejería de Cultura y Turismo, con la concesión de estas subvenciones que se publican en el BOCyL de hoy, continúa colaborando con la organización en Castilla y León de eventos deportivos de carácter extraordinario.

El presupuesto destinado a esta actividad en el año 2018 ha sido de 480.000 euros, con un incremento de 41,1 % respecto del año pasado, con el que se ha podido colaborar en la organización de 239 eventos, 17 más que en 2017.

Estos han sido organizados por 89 entidades deportivas -53 clubes- 36 federaciones y seis de estas entidades organizarán 10 eventos destinados a personas con discapacidad, eventos para los que se reserva la cuantía de 60.000 euros.

Algunos de los eventos financiados por la Consejería de Cultura y Turismo ya se han celebrado destacando, entre ellos el ya tradicional Torneo Magistral de Ajedrez en su edición XXI; el XXX Cross Internacional Ciudad de Valladolid; el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT; el XIX Campeonato de España júnior y sénior de Invierno de Natación Artística; el Valladolid Open Trofeo Universidad de Valladolid- World Pádel Tour; la Regata Internacional de Sanabria- Gran Premio Castilla y León; el Campeonato de Europa Sub-18 por equipos femeninos de selecciones nacionales de Tenis y Golden European League women y men  de Voleibol.

Entre los eventos que todavía no se han celebrado hay que señalar el XXV Campo a Través Internacional de Soria, entre otros.

Por otra parte, la Consejería sigue apoyando a los municipios mineros muy afectados por la reestructuración de la minería del carbón o aquellos municipios limítrofes a los anteriores.

En este sentido, la Consejería ha colaborado en la organización de 17 eventos organizados en municipios mineros con un presupuesto de 36.733 euros.

Con la resolución de esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo cumple uno de los ejes fundamentales para esta legislatura, relativo al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo a través de esta línea de ayudas, a atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollen en la Comunidad y fomentando la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad