SALVAVIDAS

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León cumple 25 años con actividades durante todo el año

salvamento-socorrismo-cyl

Con el lema '25 años fomentando un deporte que salva vidas' pone en valor la creación de una Cultura del Salvamento y Socorrismo en Castilla y León

salamanca24horas
04/01/2019 - 19:36h.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha trabajado desde su constitución en el año 1994 con el objetivo principal de crear una cultura del salvamento y socorrismo, desde el ámbito deportivo hasta el profesional y preventivo. Durante todo el año 2019 la Federación celebra su 25 Aniversario, bajo el lema "25 años fomentando un deporte que salva vidas", para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia.

La FECLESS presenta su calendario de actividades del que forman parte concursos de dibujo, difusión de imágenes y datos históricos de la federación, actividades de prevención, deportivas y formativas, así como actos en todas las provincias de la Comunidad para reconocer la labor de todos los que han contribuido a crear una federación que ha crecido hasta convertirse en un referente nacional e internacional.

Las redes sociales de facebook (@fecless1), twitter (@fecless1) e Instagram (fecless1) serán el principal soporte a través del que se difundirán imágenes inéditas de los orígenes del salvamento y socorrismo en nuestra Comunidad.

La Gala regional, en la que se darán cita personalidades representativas de los 25 años de historia de esta federación, tendrá lugar en Valladolid el 30 de noviembre. Los actos provinciales confirmados comenzarán el 27 de enero, en la Piscina Municipal Campos Góticos de Palencia, en el marco de la celebración del IX Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo Ciudad de Palencia.

Continúan el 2 de febrero en Ávila y el 16 de marzo en Burgos, coincidiendo con las jornadas deportivas de Juegos Escolares de Salvamento y Socorrismo.

Durante el mes de abril el protagonismo será compartido con la celebración de dos ceremonias del 25 aniversario dentro del escenario de las competiciones de la Copa de España; la primera de ellas será el 6 de abril en Valladolid, coincidiendo con la segunda jornada de la Copa de las categorías juvenil, junior y absoluta; y la segunda el 27 del mismo mes en León, donde se celebrará la última jornada de la Copa de las categorías infantil y cadete.

El último acto previsto para el primer semestre del año tendrá lugar el 16 de junio en la provincia de Zamora y coincidirá con la celebración del X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo "Ciudad de Zamora".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad