SALUD PÚBLICA

La Junta llama a empresas y particulares para que donen equipos de protección individual a la Sanidad

material-sanitario-coronavirus

Las delegaciones territoriales de la Junta estarán abiertas desde esta tarde para recibirlos.

Redacción BurgosNoticias 
15/03/2020 - 18:13h.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, hizo hoy un llamamiento desde la sede del Gobierno regional a empresas y particulares para que donen equipos de protección individual (EPIS) que protejan a los sanitarios de la Comunidad. Según explicó, las delegaciones territoriales de la Junta estarán abiertas desde la misma tarde de hoy domingo para recibirlos.

"Los equipos de protección individual escasean en nuestros hospitales. La rotura de stocks a nivel internacional y la falta de cumplimiento solicitados al Instituto de Gestión Sanitaria han colocado a nuestros hospitales en una posición delicada. A pesar de haber cubierto todas nuestras previsiones a día de hoy es urgente proveer de material a nuestros hospitales. Por ello les pido a todos los ciudadanos y empresas de la Comunidad que hoy no necesitamos aplausos sino su ayuda, material, todo el material que muchas empresas y algunos particulares guardan en sus domicilios a día de hoy", explicó en una declaración institucional.

Para Igea, "es imprescindible para atender a nuestros enfermos, no podemos entubar ni atender a nuestros enfermos sin la protección adecuada, pondríamos en riesgo a nuestros profesionales y por tanto pondríamos en riesgo a la larga la vida de todos los ciudadanos".

Es por ello que reclamó "con urgencia" la colaboración de quienes puedan brindar su ayuda en este sentido. Todas las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León estarán abiertas a partir de esta misma tarde para recibir este material, entre el cual se refirió a equipos de protección individual como mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, batas plastificadas, gafas de montura integral, gafas antisalpicaduras, mandiles plastificados, buzos 3B y 4B, mascarillas EN-95 y pantallas faciales.

"Cuantos dispongan de ese material en este momento pueden dirigirse a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León. Hoy necesitamos su ayuda. Esta noche recibiremos sus aplausos, pero piensen en nuestros profesionales y pongan a disposición de la Junta este material si lo tienen", remató.

https://twitter.com/jcyl/status/1239212490149560328

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad