PERIODISMO

ILEÓN.com recibe apoyo del fondo europeo de periodismo para reforzar la cobertura de la crisis de la Covid-19

periodismo-europeo

El medio digital leonés es uno de los 56 medios de toda Europa seleccionados por el 'European Journalism COVID-19 Support Fund', creado ante la crisis económica ocasionada por la pandemia.

ileón.com
14/05/2020 - 21:24h.

El periódico digital ILEÓN.com recibirá 25.000 euros del 'European Journalism COVID-19 Support Fund', constuituido por el European Journalism Centre y el Facebook Journalism Project, como receptor de financiación para mantener su capacidad informativa durante la grave crisis de la pandemia de la Covid-19.

El 'European Journalism Fund COVID-19 Support Fund' ha contado en esta primera fase con un presupuesto de 3 millones de euros para tres tipos de ayuda. En total se recibieron 1.857 solicitudes, 988 para el 'Emergency Fund' al que presentó solicitud este periódico.

En esta primera ola de ayudas del 'Emergency Fund' han recibido apoyo 56 medios de comunicación de 20 países del continente europeo, 5 de ellos en España. Las otras 4 organizaciones españolas receptoras de ayuda son, además de ILEÓN.com, el periódico digital local Cordópolis, la revista feminista Píkara Magazine, el periódico en euskera Irutxuloko Hitza y el grupo andaluz Maravedismo.

ILEÓN.com cumplirá diez años en enero de 2021, informando diariamente sin interrupción a todos los leoneses. En su trayectoria la sociedad editora, que mantiene a los mismos accionistas desde su fundación, ha impulsado un formato de periodismo independiente centrado en la información más cercana y de defensa de los intereses comunes de su territorio de origen.

Su trayectoria de casi una década ha sido posible gracias a la confianza de sus lectores y anunciantes y al trabajo de todos aquellos que han colaborado de una u otra forma en este proyecto periodístico independiente. Con todos ellos esperamos contar para afrontar el futuro pos-pandemia.

Desde el inicio de la crisis la sociedad editora mantiene su actividad para ofrecer lo que más necesita la sociedad en estos momentos, información fiable, contrastada y acertada. Desde ILEÓN.com se ha impulsado proyectos de innovación como 'QuevedoBot' junto a Google DNI y ha promovido el nacimiento de otros medios como Burgosnoticias.com y la edición de Castilla y León de Eldiario.es.

El European Journalism Centre (EJC) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1992 y con sede en Maastricht, Países Bajos. El Facebook Journalism Project es la parte de la multinacional tecnológica norteamericana que une a los editores de medios con la compañía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad