VOX

Santiago Abascal acusa al PP de Castilla y León de colaborar "con la censura del Gobierno socialcomunista" por no autorizar la manifestación de Burgos

abascal-santiago-vox-burgos

El partido de ultraderecha comunicó la caravana protesta de coches del próximo 23 de mayo y el jefe del servicio territorial de Sanidad en Burgos informó desfavorablemente por considerar que puede ser una "posible fuente de propagación del virus"

Laura Cornejo/eldiariocyl
15/05/2020 - 22:26h.

El líder de Vox, Santiago Abascal ha acusado al PP de Castilla y León de colaborar "con la censura del Gobierno social comunista" a través de la Consejería de Sanidad por no autorizar la manifestación caravana convocada por el partido de ultraderecha para el próximo 23 de mayo en todas las capitales de provincia.

Así lo ha reflejado en un tuit en el que incluye una resolución de la Subdelegación de Burgos. El escrito dice que el partido, a través de Enrique Cabanas, mandó un fax a la subdelegación a las 22.58 del pasado 12 de mayo en el que comunicaba la celebración de una manifestación en Burgos el 23 de mayo "con motivo de la nefasta gestión de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19" y que esta se iniciaría a las 12.00 horas y duraría 30 minutos. "La caravana será de vehículos particulares cerrados y de bicicletas o motocicletas", precisaba el partido además de concretar en qué calles se haría el recorrido.

La celebración de esta manifestación se comunicó al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE), al jefe de la Policía Local, al comisario jefe provincial de Policía, al delegado territorial de la Junta y al jefe territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos.

Tal y como señala la resolución hecha pública por Abascal, el jefe del Servicio Territorial de Sanidad informó "de forma desfavorable" señalando que "la manifestación puede suponer un riesgo sobre la integridad física tanto de los participantes en la misma como de los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, al existir una acumulación de personas". Además, "en tanto se mantenga el estado de alarma en las condiciones actuales y con independencia de las medidas propuestas en la comunicación, la celebración de la manifestación podría suponer un peligro para la salud pública al ser una posible fuente de propagación del virus" por lo que informa "desfavorablemente".

 

Además de Abascal, se ha pronunciado el único diputado autonómico de Vox en las Cortes de Castilla y León, que ha retuiteado a Abascal afirmando que "lo que se propaga cada vez más es la indignación de los españoles ante las medidas liberticidas del gobierno" y preguntando: "¿a quién se quiere proteger prohibiendo las manifestaciones respetuosas con las medidas de seguridad sanitarias, al gobierno o a los ciudadanos?"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad