CONTROL

​Solicitan a la Junta la modificación de la normativa de las piscinas de uso público para garantizar la seguridad de los bañistas

agua-nadar-nadando-piscina
Foto: sportlife.es

Laura Domínguez: "Unido a la medición de calidad del agua tiene que estar también un servicio de seguridad con socorristas en esas zonas habilitadas de baño ya que Castilla y León es la comunidad autónoma de interior que más ahogamientos tiene".

Zamora24horas
29/07/2020 - 18:40h.

Podemos Castilla y León presenta una PNL para instar a la Junta de Castilla y León a modificar la normativa que rige las piscinas de uso público ya que no responde a las necesidades higiénico-sanitarias actuales. Así como a incluir en la nueva normativa pautas comunes para que los Ayuntamientos desarrollen sus Reglamentos de Organización y Funcionamiento para piscinas municipales así como Protocolos de Intervención ante incidencias y situaciones de inseguridad. Por último se pide incluir las pautas para establecer la obligatoriedad del servicio de salvamento y socorrismo en los espacios acuáticos naturales habilitados en función de la calidad del agua en todo el territorio de Castilla y León.

Se trata de un conjunto de medidas que nacen debido a que, en Castilla y León, la normativa en materia de piscinas de uso público se aprobó hace 22 años, siendo así la más antigua de toda España sobre esta materia provocando que los requisitos estén obsoletos. Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes de Castilla y León asegura que "después de 22 años la normativa está obsoleta. Es necesario cambiarla para asegurar la seguridad de todas las personas que utilicen las piscinas públicas".

Podemos CyL hace esta petición a la Junta debido a que en la comunidad, en este momento, existen 33 zonas habilitadas de baño en espacios naturales. Sin embargo, a pesar de ser zonas habilitadas no se garantiza la seguridad en dichos espacios ya que exclusivamente se vigila a la calidad del agua.

"Entendemos que unido a esta medición de calidad del agua tiene que estar también un servicio de seguridad que conlleva que haya socorristas en esas zonas habilitadas de baño ya que Castilla y León es la comunidad autónoma de interior que más ahogamientos tiene".

Domínguez concluye insistiendo en que desde su formación política se presentan estas iniciativas para "asegurar sobre todo en esta época estival la seguridad de un baño adecuado de todas las personas que quieran utilizarlo en Castilla y León".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad