REGIONAL

La Junta convoca casi cuatro millones para fomentar más de 500 puestos de trabajo

dinero-billetes
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2022 - 17:13h.

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, convoca hoy a través del Servicio público de Empleo (ECYL) tres programas que promueven la contratación de más de 500 personas.

Con tres millones de euros se prevé incentivar el establecimiento de 300 autónomos titulados. Desde la Consejería se quiere fomentar el autoempleo como una salida profesional que ofrezca empleo estable y de calidad a los graduados, pudiendo convertirse a su vez en fuente de generación de empleo para otras personas.

Por otro lado, como apoyo a la contratación de personas en situación o riesgo de exclusión social, se convocan hoy 801.000 euros. El objetivo de este programa es financiar la contratación temporal a jornada completa de personas desempleadas y beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, por entidades sin ánimo de lucro, para la realización de obras y servicios de interés general y social. De esta manera, se les facilita la obtención de los ingresos precisos para cubrir sus necesidades de subsistencia y procuran una experiencia laboral que les ayude a encontrar un puesto de trabajo estable.

Por último, se convoca el programa para fomentar la conciliación laboral y familiar con 150.000 euros para la formalización de más de 120 contratos. Este año, la Consejería ha modificado las bases para poder llegar a más beneficiaros y por ello ha ampliado el rango a empresas de menos de 250 trabajadores, frente a los 100 trabajadores de convocatorias anteriores. Con esta línea de subvención se incentiva la contratación de personas desempleadas para sustituir a trabajadores que dejan de prestar temporalmente sus servicios o reducen parcialmente su jornada para el cuidado de hijos o familiares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad