DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Reputadas científicas españolas celebran en Burgos la VII Semana Mujer y Ciencia

imagen

La directora del CNIO, María Blasco y la directora de la Agencia Estatal de Investigación, Marina Villegas son dos de las investigadoras que participan en la VII Semana Mujer y Ciencia: "Pioneras de la Ciencia" organizada por el CENIEH y la Unidad de Igualdad de UBU para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Redacción BurgosNoticias 
10/02/2018 - 11:32h.

La Semana Mujer y Ciencia está dedicada a dar visibilidad al trabajo de investigadoras de todo el país y a fomentar la vocación científica entre niñas y jóvenes. Esta séptima edición arranca el miércoles 14 de febrero con la proyección en la Biblioteca Pública de Burgos (18:45 horas) de la película "Figuras Ocultas".

El jueves 15, de 17 a 19 horas, tendrá lugar en el CIBA (Universidad de Burgos), un taller de indagación para niñas de 6 a 11 años y conferencias para sus acompañantes bajo el nombre "Las niñas y las vocaciones científicas", a cargo de  M. Isabel Soto Muñoz y "Ciencia y Género, ¿una relación imposible?", a cargo de Beatriz Melero Gil, ambas de la Universidad de Burgos.

La directora del CENIEH María Martinón-Torres será la moderadora de la "Mesa Redonda Liderazgo de la Ciencia" que pondrá el broche final a esta séptima edición el viernes 16 de febrero, a las 19:30 horas, en el Salón del Actos del CENIEH. Intervendrán María Blasco, directora del CNIO; Marina Villegas, directora de la Agencia Estatal de Investigación; Sagrario Beltrán Calvo, directora del Grupo de investigación Biotecnología Industrial y Medioambiental de la UBU; Elena Domínguez Cañas, vicepresidencia de Relaciones Internacionales del CSIC, y Patricia Fernández, redactora jefa de Ciencia y Tecnología de El País.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad