CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

¿Está herida de muerte Imagina Burgos?

imagen
@ImaginaBurgos

Todo apunta en esa dirección. Si ya desde hace algún tiempo se notaba que las diferentes corrientes dentro de la formación ciudadana no confluían, la llegada de la 'anticapitalista' Antea Izquierdo a una concejalía en el Ayuntamiento de Burgos ha hecho saltar por los aires la unidad que solo existió siempre de cara a la galería.

Redacción BurgosNoticias 
03/11/2017 - 18:40h.

Las gotas que parecen haber colmado la paciencia de los 'podemitas' han sido la falta de concordancia en alguna votación y especialmente sus últimas manifestaciones, tanto de voz como a través de las redes sociales, sobre el asunto catalán.

El último, hasta el momento, en explicarse ha sido el responsable regional de Podemos, Pablo Fernández, que se ha desmarcado de lo que Antea Izquierdo ha expresado los últimos días, llegando incluso a decir que rechazan y reprueban totalmente sus manifestaciones, calificando a Podemos como una fuerza política patriota y que se sienten "muy orgullosos" de ser españoles frente a lo dicho por la concejala 'anticapitalista', que apoyaba la República Catalana y su Declaración unilateral de independencia.

Todo esto puede llevar en un breve espacio de tiempo a que los tres concejales de Podemos, los dos de Izquierda Unida y la antes citada, Izquierdo, lleguen a tal enfrentamiento político que haga inviable la continuidad de la candidatura ciudadana.

Este CONFIDENCIAL desconoce en qué dirección pueden ir los acontecimientos, máxime cuando casi desde sus inicios estaba claro que había demasiados y diferentes perfiles políticos muy difíciles para coexistir.

El Secretario General regional de Podemos ha manifestado que tienen intención de concurrir a las próximas municipales de 2019 junto a aquellos actores políticos y sociales que de verdad quieran "un cambio" como son colectivos y asociaciones de vecinos de Burgos, con la intención de 'conquistar' el Ayuntamiento, buscando la unidad más amplia posible y dejando fuera a aquellos que como Antea Izquierdo se manifiesten en el sentido que lo ha venido haciendo últimamente.

El círculo próximo a la todavía concejala de Imagina no ha tardado en expresarse, acusando a Fernández de preferir una foto con un cacique de Burgos a retratarse defendiendo el derecho a decidir de Cataluña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad