BURGOS NOTICIAS | INFORMACIÓN DIGITAL INDEPENDIENTE
22 04 2018
Confidencial Confidencial
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Condenado el Ayuntamiento por las goteras de los garajes de Plaza Santiago y calle Barcelona

Según ha conocido este CONFIDENCIAL el Juzgado de lo Contencioso Administrativo N.1 de Burgos, además de condenar al Ayuntamiento burgalés, desestima la reclamación económica solicitada por la constructora Ferrovial

BurgosNoticias.com 
23/12/2017
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo
Imagen: Google Maps

Los hechos se remontan, nada más y nada menos que a septiembre de 2006, cuando los vecinos de la Comunidad de Propietarios de los Garajes sitos en la Plaza Santiago exigieron al Consistorio el arreglo de las importantes filtraciones que sufrían sus plazas de aparcamiento tras la realización de las obras en superficie de dicha Plaza.

El actual alcalde y entonces responsable del urbanismo municipal, Javier Lacalle, negó tales circunstancias, llegando incluso a decir a los vecinos que alguno de ellos hasta podía ser mediante sabotaje el responsable de esos problemas. Dado que no encontraban solución, los vecinos acudieron a la justicia en 2010. Ahora, la jueza ha acumulado también en el procedimiento la reclamación que por importe de más de 826.000 euros solicitaba Ferrovial al Consistorio, así como que hubieran procedido a la incautación de la garantía definitiva tras la resolución del contrato. Además, la magistrada ha unido a la causa la reclamación del año 2009 de las comunidades de garajes de las calles Barcelona 2 y 4, y calle Santiago 1 y 2.

El fallo dice que:

  • Desestima íntegramente los recursos contenciosos administrativos promovidos por Ferrovial
  • Estima íntegramente el recurso contencioso administrativo promovido por la comunidad de propietarios de los garajes de la Plaza de Santiago, declarando responsable de los daños originados al Ayuntamiento de Burgos, al que condena a realizar, a su costa, las obras y reparaciones necesarias para que la Plaza pública objeto de litigio no cause en lo sucesivo daño alguno a los garajes de la comunidad, subsanando todas las deficiencias y defectos de la Plaza de Santiago, para que una vez reparadas las filtraciones, humedades y otros desperfectos provenientes de la Plaza, no vuelvan a producirse en lo sucesivo, en el plazo prudencial de 3 meses (que podrá prorrogarse por razones objetivas que puedan acreditarse) tal y como instó la demanda, y, sin perjuicio, del derecho de aquella a repetir frente a la empresa contratista por los motivos expuestos y frente a su compañía aseguradora haciendo valer la póliza suscrita en los términos concertados. También se condena al Ayuntamiento al abono de las costas procesales.
  • Estima íntegramente el recurso contencioso administrativo promovido por la Comunidad de Propietarios de los Garajes de la Calle Barcelona 2 y 4 y Calle Santiago 1 y 2 sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial promovida en fecha 04/11/09 contra el Ayuntamiento de Burgos, al que condena a reparar completa y adecuadamente la causa de las filtraciones de agua a la zona de garajes y posteriormente a reparar completa y adecuadamente todos los daños causados en la propiedad de la comunidad recurrente. También condena al Ayuntamiento al abono de las costas procesales.

Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Valora la noticia
         
Compartir en Whatsapp (Versión Web) Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Menéame
Comentar la noticia
Imprimir
Enviar por correo


Comentarios

Aporta aquí tu opinión sobre esta noticia:

Esta es la opinión de los lectores, no de BurgosNoticias.com. Sin embargo no está permitido escribir comentarios contrarios a las leyes españolas o injurosos.

La dirección de este medio se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no cumplan las más mínimas normas de educación.

introducir este texto en la contenedor de la izquierda

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad

2015 BurgosNoticias.com | Algunos derechos reservados