CONFIDENCIAL

El Burgos CF más cerca de ser Sociedad Anónima Deportiva

imagen

Este CONFIDENCIAL tiene noticias de que el Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Deportes ha dado hoy su aprobación a la transformación del club en SAD, paso necesario para que finalmente pueda serlo. Quedaría sólo que el Registro Mercantil de Burgos inscriba la Sociedad, siguiendo los cauces habituales al respecto

Redacción BurgosNoticias 
06/04/2018 - 18:04h.

Por todo lo anteriormente expuesto, en unos días, y ya de manera oficial, el Burgos Club de Fútbol será otra más de las Sociedades Anónimas Deportivas del Fútbol Español.

Como ya conocen todos los lectores, el capital social es de un millón de euros, repartido, tal y como adelantó el pasado 15 de febrero este CONFIDENCIAL. Los próximos pasos a desarrollar serán convocar una Junta General de Accionistas quien a su vez deberá elegir el Consejo de Administración, integrado por personas físicas o jurídicas (en este segundo caso sería necesario designar a una sola persona natural en representación de la jurídica). Y los consejeros a su vez nombrarán al presidente y demás cargos de la SAD.

Respecto a quién puede ser el presidente, se siguen barajando varias opciones:

1. José Luis García (actual presidente). Con no muchas posibilidades. Estaría dispuesto a aceptar el cargo siempre y cuando los accionistas mayoritarios se lo pidieran, poniendo condiciones para que otro de los accionistas no jugara ningún papel relevante en la Sociedad.

2. Miguel Ángel Benavente (actual presidente de la FAE y presidente del CB Tizona). Además de ser uno de los mayoritarios, sabemos que le encantaría ocupar ese puesto. Tiene a su favor la experiencia en el mundo del deporte.

3. Jesús Martínez Nogal (expresidente del CB Miraflores). Sería la tercera opción en el caso de que los dos anteriores, por los motivos que sean, no desempeñaran ese cargo de presidente. No creemos que le llegue su turno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad