CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Eva ni se “imagina” lo que va a cobrar próximamente

imagen
Eva de Ara ha tomado posesión de su cargo en la Diputación Provincial.

A Eva de Ara nueva portavoz de Imagina Burgos en el Ayuntamiento de la capital y también diputada provincial le "va a tocar la lotería". Próximamente el Pleno del Consistorio burgalés, tras el correspondiente informe de su Secretaría General, decidirá otorgarle la dedicación exclusiva completa, pasando a percibir el doble de emolumentos, ya que antes los tenía que compartir con su ex compañero político, Raúl Salinero.

Redacción BurgosNoticias 
17/07/2018 - 19:10h.

Este CONFIDENCIAL, realizado un informe, ha conocido que la integrante de la formación multicolor pasará a recibir como concejal y portavoz de la misma en el Ayuntamiento de Burgos 36.320 euros brutos, porque ha manifestado su intención, al igual que el portavoz socialista De la Rosa, de reducirse el sueldo un 10%. A esta cantidad habría que añadir lo que percibe en calidad de diputada provincial, que en un mes "suertudo" (límite de 12 comisiones más un Pleno y una Junta de Portavoces si no puede acudir el titular), alcanzaría la cifra de 2.479 euros.

Según el Reglamento interno de esta agrupación un cargo público no puede percibir más de 3 veces el S.M.I, multiplicado por 14 pagas, lo que significa 30.902 euros netos al año. Por ello, todo lo que exceda de esta última cifra irá a las arcas de Imagina, que estamos seguros lo dedicará a un "buen fin" político.

Puestos a suponer que la edil va a las doce Comisiones Provinciales, al Pleno y a la Junta de Portavoces todo el año, Imagina tendría más de 36.000 euros anuales para sus "cosillas".

Ahora se explican muchos el interés que tienen algunos de esta formación para que De Ara se libere con dedicación al 100% en el Ayuntamiento, y para que vaya al mayor número posible de Comisiones de la Diputación, entre otras cosas porque Manjón ya está ahí liberado y Hojas viene cuando puede y se lo permiten sus obligaciones laborales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad