CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El alcalde de Burgos vuelve a engañar a los socialistas

imagen
El alcalde de Burgos. | Santi Otero
Redacción BurgosNoticias 
18/11/2018 - 11:09h.

El máximo mandatario del ayuntamiento de la capital burgalesa "ha colado" modificaciones en la Ordenanza Municipal de Movilidad y Transporte que aprobó inicialmente el Pleno de este viernes y a la que durante dos meses podrán presentarse alegaciones antes de su aprobación definitiva y entrada en vigor.

Este CONFIDENCIAL ha conocido que aunque dicha Ordenanza había sido pactada entre PP (Conde) y PSOE (F. Santos), el propio alcalde ha realizado cambios en la misma y no se lo dijo ni a los socialistas. Así, ha quitado en su Art. 48, Límites de Velocidad, en el apartado B, lo relativo a: " A 30 Km/h (Zonas 30), en las vías urbanas con un sólo carril y sentido único de circulación, en ciclocalles y ciclocarriles, debidamente señalizados", algo que figuraba tras las últimas modificaciones y sugerencias recibidas,  asumidas, y consensuadas.

La jugada del alcalde fue mediodescubierta en el transcurso del Pleno cuando la concejala Izquierdo de IB se quejó de que no apareciera este apartado y fue sólo entonces cuando F.Santos conoció el nuevo engaño de Lacalle, todo un experto en este tipo de actuaciones y cambiazos, como cuando,  recordarán en su día, hizo lo propio con otro papel relativo a su vivienda al tener que dar a conocer públicamente su Registro de Bienes.

Por cierto, el jueves, día anterior al Pleno, y en la reunión del Grupo Municipal Popular preparatoria del mismo, tuvo lugar "un duro cambio de impresiones" entre el Alcalde, Lacalle y la "todavía" Vicealcaldesa, Conde, cuando el primero le comunicó que a partir de ese momento será el concejal popular Berzosa quien lleve el tema, y por lo tanto sea quien deba concluir la aprobación final de dicha Ordenanza.

Este CONFIDENCIAL recomienda a los diferentes Grupos Políticos del Ayuntamiento de Burgos que revisen todo el articulado ya que no extrañaría a nadie que Lacalle haya realizado más "maniobras" con el lápiz y la goma de borrar (de lo que es todo un profesional) con la intención de volver a engañar, una vez más, a una oposición que algunas, demasiadas veces, no se entera de todo lo que pasa en el Ayuntamiento del que forman parte.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad