CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Podemos ya ha elegido a una mujer como candidata por Burgos a diputada nacional

maria-dolores-martin-albo
Foto: Podemos Castilla y León

La elegida, de 59 años, es la gaditana, aunque afincada en Zamora, María Dolores Martín-Albo Montes. A falta de las votaciones para sus Primarias este CONFIDENCIAL adelanta que es quién la dirección nacional ha decidido que sustituya, si es votada por los burgaleses, al madrileño Miguel Vila, al que le ha retirado la confianza el sector de Pablo Iglesias por haber apoyado en su momento a Iñigo Errejón.

Redacción BurgosNoticias 
03/12/2018 - 19:20h.

Esta es la biografía que ha colgado en la página de Podemos:

Mª Dolores Martín-Albo Montes

Nací en Cádiz el 23 de agosto de 1959.

Estudié Derecho en la Universidad Complutense de Madrid donde me licencié en 1982.

Soy inspectora de Trabajo y Seguridad Social por oposición desde 1985, habiendo ejercido como tal en la provincias de Guipúzcoa, Salamanca y Zamora, ciudad en la que resido y trabajo desde 1988.

Soy jefa de Equipo de Inspección en la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zamora.

Fui jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Zamora de 2005 a 2012.

Soy consejera en el Consejo Ciudadano de Castilla y León, en el que soy la responsable de la secretaría de Acción Institucional.

Motivación

Pertenezco a Podemos porque me ilusiona formar parte de un proyecto que, de verdad y contando con la ciudadanía, se propone devolver las instituciones a la gente y que seamos todas y todos protagonistas del presente y decidamos nuestro futuro colectivo.

Creo que la radical defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, de la participación, de la transparencia, de la soberanía popular y democrática, de la justicia social, de la sostenibilidad ambiental y de la gestión honesta y eficaz de los recursos públicos son los principios y los objetivos que han de regir la actividad política, pues solo así perseguirá el interés común y dejará de servir al de las elites económicas.

Creo que para conseguir esa radical transformación social hay que formar parte de las instituciones y que, por tanto, es necesaria la presencia de Podemos en las mismas.

El ejercicio como inspectora de Trabajo y Seguridad Social durante 33 años me posibilita conocer la legislación laboral y de Seguridad Social desde un punto de vista muy práctico, es decir, observar la realidad de las condiciones de trabajo y percibir el deterioro de estas que han supuesto las reformas laborales de 2010 y 2012. Además, trabajar en la Administración pública me permite conocer la organización y la gestión administrativa y la ejecución de las políticas públicas.

Mis convicciones y lo que mi experiencia profesional puede aportar a la consecución de los objetivos de Podemos, es lo que me motiva a presentar mi candidatura.

Circunscripción

Me presento por la circunscripción de Burgos

Nuevamente, será una "cunera" o "paracaidista" la que intente mantener el escaño que actualmente tiene la formación morada en la provincia burgalesa, aunque no hay que olvidar que Burgos siempre se ha decantado por el sector errejonista y que Miguel Vila está muy bien considerado por la militancia de esta provincia quién siempre ha alabado el trabajo que en pos de la misma ha realizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad