sanidad

950 hospitalizaciones y 1900 intervenciones quirúrgicas se realizarán al año en el Hospital San Juan de Dios

san-juan-de-dios

El hospital que la Orden de San Juan de Dios dispone en Burgos viene colaborando con la sanidad pública de forma ininterrumpida desde 1989 atendiendo regularmente necesidades del Sistema Público.

Redacción BurgosNoticias 
07/12/2018 - 11:28h.

Esta vinculación se configura como un instrumento útil, adecuado y estable a medio plazo en la planificación sanitaria, permitiendo así una asistencia homogénea y un control de la actividad asistencial. En palabras del director de San Juan de Dios, Juan Francisco Seco esta nueva vinculación ayudará a reducir el volumen de las listas de espera considerablemente puesto que muchas de las cirugías mayores en ambulatorio o sin ingreso podrán vincularse al hospital de San Juan de Dios.

La vigencia de los convenios se establece desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrán prorrogarse otros dos años si así lo aprueba el Gobierno autonómico y se mantienen las condiciones objetivas para la vinculación.

En el caso del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Burgos, se ha previsto la atención anual al ingreso hospitalario de 950 pacientes -650 geriátricos y 300 paliativos- y la realización de 1.860 procedimientos quirúrgicos, de los que 660 corresponden a cirugía general, 300 a traumatología, 700 a oftalmología y 200 a operaciones vasculares.

Al contrario que como ocurre en otros centros vinculados, en los que se realizan las llamadas "peonadas", en el caso del Hospital de San Juan de Dios se realizará todo el trabajo vinculado con médicos de la plantilla del propio hospital.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad