CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Thompson abandona el San Pablo Burgos rumbo a la Euroliga

thompson-reyes
Deon Thompson.|San Pablo Burgos

El ala-pívot del conjunto burgalés jugará próximamente en la Euroliga tras haber recibido la oferta de un equipo de la máxima competición europea de baloncesto. El norteamericano que la pasada temporada fue el máximo reboteador de la Liga Endesa, ve cumplido su objetivo manifestado ya desde hace tiempo de jugar la competición europea de mayor prestigio. Todo está ya cerrado para que lo antes posible se incorpore al baloncesto lituano en las filas del Zalgiris Kaunas.

Redacción BurgosNoticias 
06/01/2019 - 20:08h.

El Zalgiris Kaunas de Lituania ha realizado una oferta al jugador californiano para que se incorpore lo antes posible a su disciplina deportiva. El contrato que el norteamericano firmó esta temporada con el San Pablo tiene una cláusula según la cual, si a lo largo de la misma recibía una oferta de un conjunto que estuviera disputando competición europea, el San Pablo recibiría una pequeña compensación económica y el jugador podría fichar por ese otro equipo.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, tal situación ya se ha producido. El equipo lituano de Sabonis está interesado en hacerse con sus servicios. Thompson siempre ha dicho que quiere volver a disputar una competición de mayor nivel, por lo que todo apunta a que el pivot que tan buen papel ha hecho en Burgos se marche al baloncesto lituano.

El partido que ha jugado frente al Barcelona, en el que anotó 16 puntos, se hizo con 6 rebotes y una valoración de 16, ha sido el último como jugador azulón, con lo que se le plantea un serio problema al equipo de Epi, quien deberá buscar pronto un sustituto, un ala-pívot, un cuatro, con buen tiro y además reboteador. Algo muy difícil de conseguir, ya que Thompson siempre ha reunido esas cualidades deportivas.

Comunicado oficial del Club

El Club ha emitido un comunicado en el que confirma que Deon Thompson se desvincula de la entidad burgalesa y que reproducimos a continuación.

"El San Pablo Burgos y Deon Thompson han alcanzado un acuerdo de desvinculación del contrato que mantenía ligadas a ambas partes en el actual curso deportivo. El ala-pívot estadounidense aterrizó en la entidad castellana en el verano de 2017 para formar parte del proyecto burgalés en su primera temporada en Liga Endesa y finalizó esa campaña como máximo reboteador de toda la competición liguera, con una media de 6,74 capturas por encuentro.

En la presente temporada, Thompson ha participado en la totalidad de los partidos que ha disputado el conjunto entrenado por Diego Epifanio 'Epi', en los que ha tenido un papel relevante tanto en el juego como en las estadísticas del equipo.

Desde el San Pablo Burgos, agradecemos especialmente la actitud y el compromiso de Deon Thompson en su trabajo diario en las filas del cuadro burgalés a lo largo de esta temporada y media, así como queremos aprovechar para desearle toda la suerte del mundo para su futuro profesional y personal".


 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad