CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Peligra el futuro político del alcalde de Burgos

senado-foto

Desde este miércoles, cuando el pleno del Congreso aprobó la enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, el futuro político del primer edil de la capital burgalesa, quién iba a decirlo, depende de una decisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.

Redacción BurgosNoticias 
14/02/2019 - 13:26h.

Será este viernes, tras el Consejo de Ministro, cuando el actual alcalde burgalés pueda respirar más tranquilo, o por el contrario aumente el nerviosismo que ya viene demostrando desde que conoció que su partido entre otros echaron atrás los presupuestos de Sánchez.

Si finalmente, decide adelantar las Generales (se baraja ya la fecha del 28 de abril) al alcalde se le habrá estropeado su "Plan B", consistente en, si los resultados de las municipales de mayo no le son favorables, hacerse con un puesto en la candidatura del PP por Burgos para el Senado.

Si por el contrario, las Generales fueran en otoño, la aseveración anterior dejaría de tener peso, puesto que muy bien podría renunciar a su cargo de concejal en la oposición para dar el salto al edificio de la Plaza de la Marina.

De todas las formas y aún siendo, cosa poco probable, la lista popular la más votada al Consistorio de la capital, algo muy distinto sería que las formaciones más próximas ideológicamente le otorgaran su confianza, por lo que algunos ya han dejado patente con diferentes manifestaciones y sobre todo con su Reprobación que tuvo lugar hace unos días.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad