CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Fraudes con la tarjeta de discapacitados

coche-policia-local

Según ha conocido este CONFIDENCIAL estos últimos meses la Policía Local de la capital burgalesa ha descubierto más de 50 fraudes en el uso de la tarjeta para discapacitados por la que éstos pueden aparcar su vehículo en las zonas reservadas a tal efecto. Aunque el colmo de este tipo de fraude es que más de 10 tarjetas descubiertas correspondían a usuarios ya fallecidos.

Redacción BurgosNoticias 
09/01/2020 - 18:46h.

Desde hace poco tiempo los agentes de la Policía Local de Burgos han empezado a controlar el aparcamiento de vehículos en los espacios que existen en la capital reservados  para que los discapacitados puedan estacionar sus automóviles.

Fruto de ese control ha sido destapado que más de 50 tarjetas presentadas por los conductores que habían dejado los coches en esas plazas no se correspondían con los titulares de los mismos. Asimismo han descubierto que más de 10 de las tarjetas controladas tenían pertenecían a personas ya fallecidas.

Una vez efectuada la correspondiente denuncia a los autores de estos fraudes, y según ha sabido también este CONFIDENCIAL, desde el departamento administrativo de Sanciones de la Policía Local, hasta la fecha, no se están tramitando con agilidad los expedientes administrativos correspondientes, por lo que es muy posible que éstos caduquen sus plazos, con lo que el Ayuntamiento no solo habría efectuado dejación de responsabilidad sino también de ingresar cantidades importantes, puesto que este tipo de sanción está considerada como grave y la cuantía de su multa va desde los 3.000 hasta los 60.000 euros.

También es muy curioso que en este tema y parece que también en el de los fallecidos, una vez que los expedientes realizados al efecto se han trasladado a los Juzgados para que éstos dictaminaran sobre la posibilidad de falsedad documental de los infractores, desde las instancias judiciales se han sobreseído las denuncias llevadas hasta allí por la Policía Local, al considerar alguna Señoría que nadie sale perjudicado por estos fraudes.

Señalar por último que las tarjetas para discapacitados que concede en Ayuntamiento de Burgos se tienen que renovar cada cinco años, momento en el que SUPONEMOS que no se les facilitará a los difuntos, aunque conociendo sucedidos de este Consistorio cualquier cosa es posible.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad