CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Queremos la cabeza de David Jurado

confidencial

Parafraseando la película que en 1974 dirigió Sam Peckinpah titulada "Quiero la cabeza de Alfredo García", podemos utilizar un título parecido por la decisión de Cs Burgos de permitir que Daniel de la Rosa saque adelante los Presupuestos Municipales 2020, con la petición de que David Jurado deje de ser el responsable de Hacienda en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
13/01/2020 - 13:22h.

Este lunes a media mañana se han reunido el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, y el vicepresidente de la Diputación y "hombre fuerte" de la formación naranja en nuestra provincia, Lorenzo Rodríguez.

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, el principal asunto abordado en la reunión ha sido la postura que van a mantener los concejales de Cs para que los Presupuestos 2020 sean realidad. A ese respecto, la idea actual es la de que los "naranjas" se abstengan, propiciando de esta forma que los 11 votos socialistas y los 2 de Podemos sean suficientes frente a los 7 del PP y los 2 de Vox para que dichos Presupuestos sean aprobados.

Desde las filas municipales de Cs plantearán varias peticiones, entre la que destaca que Daniel de la Rosa busque otro responsable para el área de Hacienda, al considerar que el actual, David Jurado, no reúne la formación ni le puede dedicar el tiempo necesario, puesto que también es el portavoz socialista en la Diputación Provincial, donde además está liberado económicamente.

Asimismo, Cs se plantea cómo van a "vender" a los burgaleses que si estos Presupuestos se aprueban es gracias a ellos, y a su preocupación para que la ciudad no se paralice por la ausencia de inversiones y mejoras.

Esta postura de abstención, dicen también, dio muy buenos resultados electorales a los socialistas cuando por abstenerse obligaron al PP en el Ayuntamiento a tener que aceptar bastantes de sus propuestas, decisión que supieron muy bien hacer llegar a los votantes de la capital burgalesa.

Este CONFIDENCIAL se ha puesto también en contacto con el alcalde De la Rosa, y ante ese comentario de "para apoyarte queremos la cabeza de Jurado" ha manifestado que está dispuesto a hablar de temas importantes para los burgaleses pero que nunca aceptará de nadie imposiciones como esa de tener que prescindir de David Jurado, a quien considera el más capacitado de su grupo para seguir al frente de la concejalía de Hacienda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad