CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

¿Se jubilará este año el Intendente de la Policía Local de Burgos?

policia-local

Según ha conocido este CONFIDENCIAL, Fernando Sedano, actual Intendente, es decir, máximo responsable de la Policía Local de la capital burgalesa va anunciando, si bien desconocemos si ya lo ha pedido por escrito, aunque pueda retractarse más adelante, su intención de jubilarse a finales de año, situación a la que puede acogerse según la nueva Ley recientemente aprobada al respecto.

Redacción BurgosNoticias 
17/02/2020 - 18:32h.

También ha conocido este CONFIDENCIAL que el Pleno del Ayuntamiento de Burgos que tendrá lugar este próximo viernes día 21 de febrero lleva en su Orden del día el "inicio del ejercicio de las acciones conducentes a la declaración de oficio de la nulidad de pleno derecho del acto administrativo a través del cual se ha reconocido por silencio administrativo positivo a los funcionarios municipales, Fernando Sedano (intendente de la Policía) y Angélica Manrique (responsable de Protección Civil) el derecho a la compatibilidad para el desempeño de una actividad profesional de naturaleza docente", es decir, que no se les permita a estos dos funcionarios dar clases en una universidad privada de Burgos mientras ocupen estos cargos de alta responsabilidad en el Ayuntamiento de la capital burgalesa.

Según esto, en su día, ambos solicitaron la compatibilidad a lo que desde Personal del Ayuntamiento no respondieron. Ante el silencio administrativo, los funcionarios decidieron impartir docencia. Ahora se inicia el procedimiento administrativo para impedirlo.

Si, como se dice al principio, finalmente el Intendente se jubila, ya no tendría ningún inconveniente para impartir esas enseñanzas, algo distinto a lo que le sucederá a la responsable de Protección Civil que deberá elegir entre un trabajo o el otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad