CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

BURGOS LO PRIMERO: nuevo partido político para la provincia burgalesa

burgos-primero
Redacción BurgosNoticias 
11/03/2020 - 18:41h.

Este CONFIDENCIAL ha tenido acceso a la escritura notarial constitutiva del partido político, BURGOS LO PRIMERO, paso previo a su inscripción en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior. Un grupo de burgaleses, alguno de ellos vinculados con anterioridad a otras formaciones han decidido dar un paso adelante, con tiempo, antes de todas las próximas citas electorales a las que tienen previsto presentarse.

Los Estatutos de este partido, como puede leerse en alguno de sus artículos dicen que buscan "contribuir democráticamente al progreso económico y social de la provincia de Burgos y participar en las instituciones públicas mediante la presentación de candidatos".

Señalan que es un partido trasversal, ni de izquierdas ni de derechas, que apoyará todas las ideas que sean positivas para los ciudadanos burgaleses. También dicen en sus Estatutos que no se coaligarán si no es para ostentar la máxima representación en la Administración de que se trate. Favorecerán acuerdos, uno a uno,  con aquellos partidos, sean cual sean, si esos acuerdos son beneficiosos para los burgaleses.

Asimismo, a todos los cargos elegidos se les exigirá acatar esos principios, y en caso de no hacerlo, deberán indemnizar con 600.000 € a BURGOS LO PRIMERO, para así reparar la imagen del partido por incumplimiento de los pactos.

En fecha próxima los promotores de este partido tienen previsto presentarlo a la opinión pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad